Follow ERIKADIAZ4LIFE on Twitter

domingo

DIABETES "TRATAMIENTO NATURAL"



TRANSFER FACTOR GLUCOACH

Es un producto único porque que si el páncreas todavía funciona o no esta funcionando lo estimula a que produzca insulina. Las medicinas recetadas o la Insulina no estimulan el páncreas a promover insulina, pero el T.F. Glucoach hace que el páncreas funcione y que el mismo produzca su propia insulina.

Beneficios primarios:
Dirige los beneficios superiores inmunitarios de los factores de transferencia para dar respaldo directo a los sistemas endocrino y metabólico, incluyendo una respuesta inflamatoria normal.

• Incluye minerales, hierbas, y fito nutrientes para dar soporte a una producción saludable de hormonas, una tolerancia saludable a la glucosa, y promueve la salud pancreática

Enfocándose en buena salud por medio del equilibrio

4Life Transfer Factor GluCoach respalda los niveles saludables de glucosa*, y los sistemas metabólicos y endocrinos. Además del Targeted Transfer Factor® que respalda los sistemas metabólicos y endocrinos saludables, este producto contiene minerales, hierbas y fito nutrientes clínicamente comprobados para respaldar la producción saludable de hormonas, mejorar la tolerancia de glucosa y promover la salud pancreática.

¿Por qué es un producto único?

Los factores de transferencia son pequeñas moléculas mensajeras que transfieren información inmunitaria desde una entidad a otra. Estas “moléculas inteligentes” respaldan las reacciones inmunitarias saludables como la habilidad del cuerpo para recordar amenazas pasadas.
4Life Transfer Factor GluCoach se enfoca en los beneficios aumentadores inmunitarios de los factores de transferencia para respaldar los sistemas metabólicos y endocrinos de forma directa.
Los factores de transferencia dirigidos pueden ayudar a respaldar una reacción inflamatoria normal dentro de los sistemas metabólicos y endocrinos.
Los procesos de extracción de factores de transferencia de calostro y yemas de huevo están protegidos por las patentes 4,816,563 (calostro bovino) y 6,468,534 (fuente de huevo) de EE.UU. con otras patentes pendientes.
Los productos de 4Life Transfer Factor se mencionan en la publicación de 2003, 2004, y 2005 de Physicians' Desk Reference For Nonprescription Drugs and Dietary Supplements, la guía de suplementos para médicos la cual se encuentra en la oficina de casi todos los médicos, farmacias y hospitales en los Estados Unidos.
Pterocarpus marsupium, momordica charantia y gymnema silvestre son componentes conocidos por respaldar los niveles balanceados de glucosa. Tanto el pterocarpus marsupium como el gymnema silvestre han demostrado la habilidad de respaldar la función saludable del páncreas. El melón amargo promueve la tolerancia a la glucosa y la capacidad del organismo para procesar azúcares.
El ginseng y el fenogreco son hierbas que promueven niveles saludables de glucosa y colesterol. Además, el cromo y el vanadio respaldan aun más la tolerancia a la glucosa y la función saludable de insulina.
El ácido alfa lipoico es un importante antioxidante para el respaldo de las estructuras y sistemas metabólicos. El ácido alfa lipoico promueve la función de la insulina y niveles saludables de azúcar en el organismo.

Para Comprar este producto haga click en el siguiente link

www.erika.4life.com




“LA DIABETES CONSISTE EN UN EXCESO DE AZUCAR EN LA SANGRE Y ESTO OCURRE CUANDO EL PANCREAS NO GENERA LA HORMONA INSULINA O LO HACE DE FORMA INSUFICIENTE.”

Sin la insulina o con escases de ella, el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.
Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero menos frecuente es el TIPO I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes. En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.
La diabetes del TIPO II se manifiesta casi siempre después de los cuarenta años. Las personas afectadas por esa forma de la enfermedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las células son resistentes a ella. Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los suplementos naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados.

RECONOCE LOS SINTOMAS:
Si detectas a tiempo la diabetes y la atiendes evitarás el deterioro de tu cuerpo, porque esta condición de vida puede desarrollarse durante 20 años sin presentar síntomas evidentes, y con ello desatar diversas complicaciones (daño en ojos, riñones, pies, etc.,). Debes estar alerta si presentas:
* Mucha sed.
* Hambre en exceso.
* Orinas frecuentemente
* Disminución de peso en forma repentina.
* Cansancio en demasía.
* Visión borrosa.
Y además:
* Presentas sobrepeso.
* Alguien de tu familia vive o vivió con diabetes.
* Tienes manchas oscuras en codos y cuello.

CONFORMA TU EQUIPO:
Para un buen control de la diabetes apóyate en el siguiente equipo de médicos y especialistas:
1. Endocrinólogo. Te ayuda a conocer tu diabetes de manera más clínica. ÉL es el indicado para tratar todo lo respectivo a cifras de control, resultados de análisis, etc.
2. Educador en diabetes. Te facilita la comprensión de tu diabetes y te orienta para que apliques lo que aprendas sobre tu condición de vida.
3. Nutriólogo. Para estar en balance con tu alimentación, este especialista es la clave. Te ayuda a conocer el impacto nutrimental de los alimentos en los niveles de glucosa.

¿ESTAS EN RIESGO?
Existen 10 factores de riesgo que debes tomar en cuenta para preveer si puedes padecer diabetes tipo 2 o no.

1. Antecedentes familiares de diabetes.
2. Edad superior a los 40 años.
4. Sufrir de sobrepeso.
5. Tener colesterol LDL, o malo, mayor a 100mg/dl.
6. Tener niveles de triglicéridos superiores a 150 mg/dl.
7. Tensión arterial superior o igual a 140/90 mmHg.
8. Deficiencia en la tolerancia a la glucosa, o que tu cuerpo no pueda asimilar bien éste azúcar.
9. Ser sedentario o tener bajo nivel de actividad.
10. Llevar una dieta abundante en grasa y azúcares, y deficiente en la ingesta de frutas y verduras.

HAZTE LA PRUEBA PARA DIAGNOSTICARLA:
Para comprobarlo, hazte al menos una de estas pruebas:
1. Prueba de orina: Si existen cetonas, padeces diabetes.
2. Prueba de glucosa capilar: Punción del dedo o uso del monitor de glucosa casero. Si tienes los síntomas, más una cifra de glucosa igual o mayor a 200 mg/dl, tienes diabetes.
3. análisis de sangre aleatorio: Se toma la muestra a cualquier hora del día. Si tienes los síntomas, más una cifra de glucosa igual o mayor a 200 mg/dl, tienes diabetes.
4. Análisis de sangre en ayunas: Si tienes una cifra igual o mayor a 126 mg/dl, tienes diabetes.
5. Prueba de tolerancia oral a la glucosa: Si tienes una cifra igual o mayor a 165 mg/dl después de 2 horas de aplicarla, tienes diabetes.
¡Ey toma nota!: no obstante, estas pruebas deberán ser comparadas por tu médico con al menos una prueba más.

ENTIENDE EL PADECIMIENTO:
La diabetes es un problema metabólico por el cual nuestro cuerpo no puede asimilar la glucosa (azúcar) en sangre, debido a que el páncreas no produce insulina, no elabora la suficiente o las células del cuerpo son resistentes a la acción de ésta. Con el tiempo, se produce una elevación cada vez mayor de los niveles de glucosa en sangre, con lo que aparecerán los síntomas clásicos de la diabetes. Y, si no se atiende correctamente, se desarrollarán las complicaciones crónicas en nervios, ojos, riñones y pies.

Y TU, ¿QUÉ TIPO DE DIABETES PADECES?

Tipo 1. Se desarrolla con frecuencia en niños y adolescentes, pero se puede presentar a cualquier edad. En este tipo de diabetes, nuestro sistema inmunológico destruye las células productoras de insulina del páncreas (que ayudan a que extraigamos la energía de los alimentos); así la fabricación de insulina va disminuyendo hasta desaparecer, por lo cual las personas con diabetes 1 deben inyectarse esta hormona varias veces al día para seguir viviendo.

Tipo 2. Suele desarrollarse después de los 35 años; no obstante, cada vez es más frecuente en niños y jóvenes con problemas de obesidad. La creciente incidencia de gordura asociada con un estilo de vida sedentario suelen desencadenarla. A diferencia de la diabetes 1, en la diabetes 2 sí se produce insulina, pero muy poca.

Gestacional. Es la detección -por primera vez- de cifras altas de glucosa en sangre en el transcurso del embarazo, en mujeres que nunca antes han tenido diabetes, y no se refiere a aquellas que ya la padecían previo al embarazo y que después decidieron ser mamás. Esto permite suponer que pudo haber existido un aumento en la concentración de la glucosa en sangre (híper glucemia) antes de la concepción, pero que sólo se descubrió durante esta etapa.

Para detectar si tienes diabetes Gestacional: Puedes usar un medidor de glucosa casero. Si al medirte en ayuno tu glucosa está por arriba de los 125 mg/dl, o si es mayor de 199 mg/dl en cualquier momento del día, es probable que padezcas diabetes gestacional (deberás constatarlo con pruebas clínicas y consultar a un Endocrinólogo).

La diabetes gestacional suele desaparecer luego del parto. Revisa tu glucosa en sangre después de dar a luz hasta que regreses a niveles normales. Si la alteración continúa, el médico te enviará a que te practiques una curva de tolerancia a la glucosa para comprobar si tienes diabetes tipo 2.
Si no puedes clasificar que tipo de diabetes tienes puede ser que tengas

Diabetes Insípida:
Las personas que han sufrido golpes severos en la cabeza, que tuvieron alguna cirugía en esa zona o que consumen medicamentos, como el litio, pueden desarrollarla. Generalmente es un antecedente que avisa sobre la presencia de un tumor en la cabeza. Su diagnóstico se lleva a cabo con muestras de orina.




RECOMENDACIONES Y HABITOS Y PARA CONTROLAR TU DIABETES

PARA CONTROLAR CORRECTAMENTE TU DIABETES:
debes mantener tu glucosa en 70-100 mg/dl durante todo el día. Sin embargo, autoridades como la Asociación Americana de Diabetes o la Federación Internacional de Diabetes recomiendan un rango de 80-120 mg/dl. Fija tus cifras con el médico.



CONTROLA UN BAJON DE GLUCOSA:
La hipoglucemia es el descenso de los niveles de glucosa en sangre por debajo de tu límite bases (para algunas personas es de 70mg/dl). Es muy común en quienes padecen diabetes tipo 1, aunque las personas con tipo 2 pueden sufrirla al tomar pastillas hipoglucemiantes.
Causas:
* Te aplicaste insulina de más.
* Te faltan carbohidratos.
* Practicaste mucho ejercicio.
* Bebiste alcohol con el estómago vacío.
* Estás enfermo o estresado.
Síntomas: nerviosismo, hambre, sudoración, irritabilidad, escalofríos, pulso rápido, ansiedad, torpeza, visión borrosa, somnolencia, náusea, adormecimiento de la lengua o labios, dolor de cabeza o confusión.
Contrarréstala:
1. Si tienes síntomas, monitorea tus niveles de glucosa.
2. Para muchos, una cifra inferior a los 70 mg/dl, es considerada hipoglucemia. Si no traes tu glucómetro o te sientes bajo a pesar de que tu medición salió bien, trátate.
3. Para contrarrestar una hipoglucemia mediana o moderada, usa la regla 15-15: come o bebe 15 gramos de carbohidratos, espera 15 minutos y vuelve a realizar una medición.
Si después de los primeros 15 gramos y 15 minutos, sigues bajo, toma otros 15 gramos de carbohidratos. Continúa probando y midiéndote hasta que tu glucosa se normalice.

APROVECHA ESTOS SUPLEMENTOS:
En condiciones normales, el organismo tiene defensas antioxidantes contra los dañinos radicales libres. En cambio, entre las personas que viven con diabetes, la oxidación o estrés oxidativo ocurre cada vez que los niveles de glucosa en sangre se encuentran elevados, lo cual propicia su formación.
Ello se debe a que las personas presentan deficiencias de nutrientes esenciales, particularmente las vitaminas antioxidantes y del complejo B, así como algunos minerales, por lo que no pueden mantener una defensa efectiva. Para prevenir esto, investigadores del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un suplemento que contiene vitaminas A,C,E,B1,B6,B12 y ácido fólico, además de minerales.

ZINC PARA LA MEMORIA:
Estudios de la Universidad de Texas indican que el zinc puede ayudar a mejorar la capacidad de recordar palabras, además de que contribuye a la agudeza visual. La recomendación es consumir 10 gramos de este mineral al día, el cual se puede encontrar en alimentos como los cereales integrales, el pavo y los pescado. Les Sugiero el producto estrella de la Compañía TRANSFER FACTOR PLUS Articulo # 24077 de 4life este es un producto único porque además de contener este mineral combina los Factores de Transferencia también se le conoce en el mundo Como el inmuno reparador natural. Hace que el sistema de defensa según las necesidades de tu cuerpo alcance el perfecto equilibrio y permitiéndote gozar de una excelente salud ya que Reconoce, Responde y Recuerda los invasores (virus, hongos, bacterias células malignas y parásitos). Los Factores de Transferencia han sido investigados desde 1.949 se han escrito libros enteros sobre su acción en distintas condiciones o enfermedades con resultados excelentes.

Quien puede consumir Transfer Factor Plus?
Cualquier persona que desee un sistema de defensa equilibrado, sube las defensa a un 437% no tiene contraindicaciones, es inocuo, ni interacciona con las medicinas que deba tomar (quimioterapia, radioterapia, hipertensión, etc.)

EVITA EL CÁNCER:
El número de cáncer de mama se ha duplicado en nuestro país en los últimos 6 años hasta convertirse en la segunda causa de muerte en mujeres de 30 a 54 años de edad, según datos de Instituto Carso de Salud. revisa cada 6 meses tus senos. Cuando realizamos el estudio del ADN de una mujer y el gen esta presente podemos decir que existe un riesgo de un 60% - 80% de contraer cáncer de seno a cualquier edad, actualmente existen tratamientos de prevención extremos como lo indica un articulo en el “The New York Time” que mujeres jóvenes positivas con el BRCA1 se realizan mastectomía bilaterales y usan prótesis mamarias y así lograr y así lograr bajar el riesgo de cáncer de mamas. Lo importante que sabemos en la actualidad es que toda decencia genética de cáncer se puede prevenir por no ser un factor determinante; hoy podemos usar TRANFER FACTOR PLUS de 4life como prevención continua en estos casos y lograremos que el riesgo de cáncer genético desaparezca de la forma mas sencilla y natural.

AYUDA A TU HIJO:
Es importante evitar el sobrepeso de tu hijo para que, cuando inicie la adolescencia, no tenga riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Recuerda que la mejor manera de prevenir es llevando una mejor alimentación y realizando ejercicio.


LLEVALOS A REVISION:
Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, cada año 70 mil niños menores de 15 años desarrollan Diabetes tipo 1 y actualmente 440 mil la padecen en todo el mundo. Pide al pediatra que haga las pruebas correspondientes a tu niño.



OMEGA 3:
El Centro de Diabetes Infantil Bárbara Davis, en Colorado, EU, reporta que una dieta alta en ácidos grasos Omega 3 podría disminuir el riesgo de daño pancreático.

SU LONCHERA:
Para frenar la obesidad infantil, te sugerimos que en la lonchera de tu hijo apliques las siguientes medidas:
* Evita los jugos industrializados, así como los refrescos; pues además de estar excedidos de azúcar, no contienen fibra y contribuyen al sobrepeso.
* Fomenta el hábito de tomar agua simple. En su defecto, ponle agua de jamaica, naranja o limón endulzada con sustitutos de azúcar. También puedes optar por bebidas de soya sin azúcar.
* incluye alimentos con fibra. Es común que a esa edad no ingieran muchos alimentos de este tipo y, por lo tanto, presenten estreñimiento, incluye verduras en su refrigerio y prepara los sándwiches con pan integral.
* Evita la comida industrializada. Los burritos, sándwiches, jugos instantáneos, tortas y demás que venden en las tiendas y supermercados tienen más grasa y azúcar.
diagnosticados con diabetes tipo 1. Esto demuestra que, si el daño autoinmune se detecta a tiempo, puede evitarse el padecimiento. Los omega 3 se encuentran en el salmón, la linaza, el huevo y la nuez.


PROTEGE A TU HIJO AL ELEGIRLE UNA ESCUELA:
Si tu hijo padece diabetes, elegir una escuela no tiene por qué ser un problema. Toma en cuenta los siguientes aspectos:
* Asegúrate de que el personal de la escuela tenga disposición para manejar la situación y para tratar a tu hijo con respeto.
* Investiga si hay otros niños con diabetes; eso quiere decir que la escuela tiene experiencia en dichas circunstancias.
* Consigue el reglamento que la SEP y la Secretaría de Salud establecen para el trato de niños con diabetes y cerciórate de que la escuela se apegue a ese protocolo.
Pide que te firmen de recibido siempre que entregues información sobre cómo atender a tu hijo en caso de emergencia.

SELECCIONA LOS TENIS ADECUADOS:
Para evitar callosidades, utiliza tenis que no te aprieten, pues éstas afectan la salud de tus pies. Ponte calcetines o calcetas que no raspen ni presionen fuertemente tus tobillos y que no se arruguen o se los coma el zapato.




COME SALUDABLE:
Lleva un plan de alimentación que sea personalizado y adecuado a tus necesidades y gustos; además, es importante involucrar a la familia para que también lo adopte. Puede apoyarte en El Plato del Buen Comer.

MANTENTE ACTIVO:
Programa un plan de actividad física del siguiente modo:
1. Inicia poco a poco.
2. Calienta 5 minutos.
3. Haz 15 minutos de ejercicio.
4. Aumenta gradualmente hasta alcanzar 30 minutos.
5. Enfría por 5 minutos más.
6. Hazlo de 5 a 6 veces por semana.
PaPapa

APEGATE AL TRATAMIENTO:
Cada persona necesita tratamientos diferentes, personalizados. Apóyate en información extra para conocer de qué manera funciona tu tratamiento, sus efectos y cómo se relaciona con los alimentos y la actividad física.

ENFRENTA LOS RETOS COTIDIANOS:
Lee, busca información, porque una persona que se conoce y que conoce su condición puede vencer cualquier obstáculo y reduce enormemente la posibilidad de presentar complicaciones, lo que le garantiza una mejor calidad de vida.

SE POSITIVO:
La diabetes no es una condena ni un castigo del destino; simplemente, ahora forma parte de tu vida y, como tal, puedes manejarla y conducirla hacia donde tu desees. Relájate, vuélvete amigo de esta compañera inseparable.

REDUCE RIESGOS:
La diabetes mal controlada puede provocar ceguera, amputación, daño renal o problemas del corazón. Conoce todo sobre estas complicaciones y cómo prevenirlas. El fundamento de oro: mantén tu glucosa en el rango normal: 70-100 mg/dl.


DEFIENDE TU SONRISA:
Las personas con diabetes tiene de 3 a 4 veces más posibilidades de sufrir infecciones en la boca, si la concentración de glucosa en sangre está por arriba de los límites. Una higiene bucal adecuada, las visitas regulares a tu dentista (2 veces al año) y un buen control de tu padecimiento son indispensables.

MIDE TU CINTURA:
Medir tu cintura puede servirte para conocer tu riesgo de diabetes. Si eres mujer y tienes más de 80 centímetros, o si eres hombre, y tienes más de 90, es probable que la diabetes tipo 2 ande rondando por ahí.


NO LE DES VUELTAS:
Una forma sencilla y común de hacer ejercicio es caminar. Esta actividad tan cotidiana beneficia a casi todos los órganos del cuerpo y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Es una excelente opción para iniciar un estilo de vida activo.

USA ACEITES VIRTUOSOS:
Cocina con poco aceite y de preferencia que sea de canola, oleico u oliva, cuyos ingredientes se llevan bien con tu organismo. Definitivamente despídete de la manteca.

ALEGRATE Y SANA:
La depresión está asociada al riesgo de padecer un infarto en las personas que tienen problemas cardiacos. Esto se desprende de los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Nijmegen, en holanda

CUIDATE DE LA CEOTACIDOSIS:
Cuando se vive con diabetes tipo 1, el cuerpo carece de insulina y no puede absorber la energía de los alimentos. en su necesidad, descompone la grasa, que es energía almacenada, lo cual genera cetonas, residuos que se van acumulando en la sangre. Entre más cetonas haya, la sangre se volverá más ácida y surgirá la cetoacidosis (se manifiesta al alcanzar los 300 mg/dl de glucosa), que puede provocar estado de coma. Sus síntomas son
* Aliento afrutado.
*Respiración acelerada.
*Ganas reiteradas de orinar y mucha sed.
*Fatiga, dolor de cabeza, rigidez muscular.
*Náuseas y vómitos.
*No es frecuente en personas con diabetes tipo 2.

DISMINUYE EL SEDENTARISMO:
Sigue estos 6 consejos para activarte en tu vida diaria.
1. Levántate 5 minutos antes y haz sentadillas.
2. Estaciona tu auto un poco más lejos de lo acostumbrado y camina.
3. Utiliza las escaleras en el metro, oficina o centro comercial.
4. Levántate a cambiar el canal de la televisión o a subir el volumen; guarda el control remoto.
5. En tu trabajo, haz una pausa cada 2 horas, para estirar los brazos y mover las piernas.

RECUPÉRATE A TERMINAR TU RUTINA:
Tómate unos 5 minutos después de ejercitarte para volver a la calma y relajarte. Estira brazos y piernas para que el ácido láctico que tu cuerpo generó se reabsorba y así no te duelan los músculos.

ACUDE AL MÉDICO:
Las personas con diabetes que nunca han hecho ejercicio deben hacerse un chequeo médico antes de comenzar con una rutina. Des esta forma conocerán su estado de salud en general y su médico podrá indicarles una actividad apropiada.

COME NUEZ:
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron un suplemento alimenticio basado en la nuez, que contiene ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, útiles para reducir el colesterol, los triglicéridos, la resistencia a la insulina y la inflamación de las articulaciones.

SUGERENCIAS EN UN RESTAURANTE:
Antes de elegir el sitio o sentarte a la mesa considera:
1. Evita los buffets. Sus platillo son preparados con demasiada sal y azúcar.
2. Tómate tu tiempo. Selecciona con calma, de acuerdo con tu plan de alimentación.
3. Dí "no" a cortes gruesos de carne y a las carnitas. Son rebozados en azúcar antes de ser fritos, para darles color y sabor.
4. Rechaza los alimentos rebozados y empanizados.
5. Pide retiren la panera. Solicita que la traigan junto con los alimentos.
6. Descarta las cremas. son altas en carbohidratos, pues se les añade fécula.
7. Prefiera la plancha. Los alimentos que se preparan así están libres de grasa.
8. Omite el arroz oriental y la salsa de soya. Dicho cereal es remojado en almidones antes de prepararse, mientras que la salsa es alta en sodio.
9. Pregunta. Averigua cómo elaboran y qué ingredientes contiene el platillo que te apetece.
10. Elige guarniciones de vegetales. Evita las que traen papa, en cualquier presentación.

¿Y ESAS LETRAS? Seguramente has visto que tu glucosa se cuantifica con una cifra más las iniciales mg/dl. Éstas significan que por cada decilitro (dl) de sangre hay cierta cantidad de miligramos (mg) de azúcar o glucosa.

SUBELE A LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO:
En 3 semanas, el organismo se acostumbra a una rutina y ya no te dará más beneficio; por ello se tiene que ir aumentando la intensidad. Es importante hacer más ejercicio (más tiempo, más variación) para que siga dando una ganancia a tu salud.

LLEVA TUS GAFAS AL EXAMEN:
Al asistir a tus pruebas oculares, no olvides llevarte unas gafas para sol, pues el colirio que te pondrán en el ojo dilata la pupila y no permite que ésta se cierre ante la presencia de luz intensa.

PREFIERE PRODUCTOS ORGANICOS:
Además de que ayudarás a cuidar el equilibrio del medio ambiente y sumarás nutrimentos extras a tu salud, al consumir alimentos orgánicos te librarás de pesticidas, de organismos modificados en forma genética y de una gran cantidad de hormonas presentes en la mayoría de los productos que adquirimos diariamente.

USA CORRECTAMENTE LA INSULINA:
La insulina puede alterarse si no la conservas adecuadamente. Para evitar que esto suceda, guárdala en el refrigerador (en el espacio donde se guarda la mantequilla) y no la dejes fuera más de 6 horas; evita las temperaturas extremas: nunca la congeles ni la expongas al sol, ya que se saltera y deberás desecharla; verifica siempre la fecha de caducidad y, antes de usarla, busca cambios en su apariencia.

LO NATURAL ES MEJOR:
Prefiere los alimentos frescos y naturales y limita el consumo de los procesados y envasados, pues contienen conservadores, saborizantes y potencializadores de sabor que con el tiempo pueden dañar la salud.

APROVECHA EL GINKGO BILOBA:
Las hojas de este árbol tienen flavonoides, que aumentan la circulación sanguínea central y periférica, lo cual genera, como consecuencia, una irrigación más eficiente de los tejidos orgánicos. Además ayuda en la recuperación del daño nervioso. Actualmente existen Suplementos Naturales que contienen ginkgo Bilboa a continuación les sugiero el Transfer factor Recall Articulo #22001 de 4life este suplemento natural además de tener este ingrediente esta elaborado para darle a nuestro cerebro el incentivo que necesita y promover la salud general del cerebro y al mismo tiempo para protegerlo de los ataques bacteriales y las virosis que causan inflamación neurológica.

Para mas información visitar mi pagina Web.

erika.my4life.com

ENTRALE A LA FIBRA:
Las frutas, verduras y cereales integrales la contienen y te ayudan a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos y a optimizar tu proceso digestivo.

ATIENDE TU VISTA. La visión borrosa puede ser síntoma de tener niveles elevados de glucosa en sangre. Es más, muchas personas son diagnosticadas con diabetes después de padecer un problema de visión. Acude con el médico si detectas alguna deficiencia en tu vista.

INGIERE CROMO:
Este mineral interviene en el metabolismo de la glucosa y controla los niveles de colesterol en la sangre; su deficiencia se asocia con problemas en la producción de insulina. con una dieta equilibrada obtienes la cantidad que tu organismo necesita, ya que se encuentra en las grasas, aceites vegetales, cereales integrales y lácteos. La cantidad mínima diaria recomendad de este mineral es de 100 microgramos

MEDICAMENTOS: LO QUE DEBES DE HACER

* Evita tomar tus pastillas con bebidas alcohólicas, porque aumentan su efecto hipoglucemiante.
* Cada medicamento debe tomarse bajo vigilancia médica
* Al comprarlos, revisa que el medicamento sea el mismo que el prescrito en la receta de tu médico.
* Sólo con el auto monitoreo frecuente de glucosa en sangre podrás ir conociendo el resultado o eficiencia de tu tratamiento.

CIGARRO + HIPOGLUCEMIA = MEZCLA PELIGROSA.
Si tienes diabetes tipo 1 y fumas, eres más propenso a padecer hipoglucemia grave. Un estudio epidemiológico realizado en la Universidad de Wisconsin reveló que hay una gran posibilidad de ir a parar a un hospital por un episodio de hipoglucemia con pérdida de conciencia si se llega a fumar durante el descenso de baja de glucosa y no se es conciente de la misma.

ESCOGE DÓNDE, CÓMO Y CUÁNDO CAMINAR: Para sacarle provecho a esta actividad, te sugerimos el siguiente ABC:
A) Lugar:
*Asegúrate de caminar sobre una superficie que sea pareja. Además, que sea en un lugar seguro.
*Entre más grande sea el terreno, mayor tiempo emplearás en ejercitarte sin hacerlo monótono.
*No te limites al mismo sitio, busca otros para darle variedad.
*Ten a la mano más alternativas, por si llueve; los centros comerciales son buena opción. De preferencia, que no sea en horas pico.
B) Horario:
*Escoge bien tu horario, para que caminar se vuelva un hábito.
*Elige una hora en la que puedas concentrarte en tu caminata.
*Evita las horas de calor intenso, tráfico, ruido u otros factores que te molesten.
*Lo adecuado es en la mañana, antes de la salida del sol; o por la tarde antes de ocultarse.
C) Además:
*Es importante que cuando camines no tengas el estómago lleno. Lo ideal es que sea una hora después de haber comido.
*Deja tus preocupaciones para que los minutos que vas a emplear al caminar se conviertan en tiempo que te dediques a ti mismo.

MAS PESCADO, RIÑONES SANOS:
El consumo de pescado podría ser una forma de reducir el riesgo de daño en los riñones en personas con diabetes, debido a la composición nutricional de este alimento, que podría beneficiar la función renal al aumentar el control de la glucosa y mejorar los niveles de grasa en sangre.

RESPETA TUS HORARIOS:
Establece horarios para las comidas; no te saltes ninguna y tampoco hagas ayunos prolongados. Recuerda que el alimento te proporciona la energía adecuada para que desarrolles todas tus actividades; así evitarás la presencia de hipoglucemias.

VIGILA A LOS NIÑOS AL EJERCITARSE:
Los niños con diabetes tipo 1 no deben efectuar ejercicio por mucho tiempo para que no quemen tantas calorías. Lo ideal es que sea de 15 a 30 minutos, no más.

AGREGA ACEITE DE OLIVA:
Aporta ácidos grasos monoinsaturados, los cuales aminoran los riesgos de padecer problemas cardiacos, pues disminuyen los niveles de colesterol en sangre, aumentan la sensibilidad a la insulina y reducen la presión arterial.

DI "NO" A LAS TRANS:
Los ácidos grasos Trans tienen el mismo efecto negativo que las grasas animales saturadas: elevan el colesterol malo y disminuyen el colesterol bueno en la sangre, y ocasionan enfermedades cardiovasculares y obesidad. Se encuentran en los productos industrializados, cuando adquieras un producto fíjate que diga: "libre de grasas trans".

EVITA LA ROPA DE NYLON O HULE:
También evita la ropa gruesa, porque sólo te provoca pérdida de agua, es decir, te deshidrata. Considera que sólo el ejercicio constante permite la pérdida de grasa o lípidos.


FRENA LA PREDIABETES:
Esta condición es la antesala para el desarrollo de la diabetes tipo 2; sin embargo, se puede revertir si disminuyes la ingesta de la cantidad de calorías, aumentas el tiempo que dedicas al ejercicio y bajas de peso. Para saber si puedes tener prediabetes, es necesario que te realices exámenes de glucosa si:
*Tienes sobrepeso u obesidad.
*Uno de tus familiares cercanos padece diabetes.
*No haces ejercicio.
*Fumas o ingieres bebidas con alcohol ocasional o frecuentemente.

PROTEGE TUS RIÑONES:
Estos filtran la sangre y eliminan los productos de desecho, produciendo así la orina. También regulan la cantidad de fluidos y sales del cuerpo; de este modo ayudan a controlar la presión sanguínea. La nefropatía o enfermedad renal reduce de forma progresiva la capacidad de los riñones de funcionar adecuadamente, lo que provoca enfermedades y, a veces, da lugar a un fallo renal. Controlar la diabetes es la mejor forma de cuidarnos.

DIABETES TIPO 1: HERENCIA EN LOS NIÑOS. Investigaciones recientes han demostrado que los padres pueden heredar a sus hijos ciertos genes que los predisponen a desarrollar diabetes tipo 1. Aunado a esto, también existen factores ambientales que la originan.

APRENDE A PREVENIR:
Es importante que evites el sobrepeso de tus hijos, para que cuando inicien la adolescencia no tenga riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se logra cuidando su peso y alimentación, y vigilando que realicen ejercicio.

DUERME 9 HORAS:
Un estudio realizado por la Universidad de Columbia, exploró la relación entre la duración del sueño y el desarrollo de diabetes en el transcurso de 8 a 10 años, en casi 9 mil personas (entre 32 y 86 años) que participaron en el estudio Epidemiológico de la Primera Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. De acuerdo con los resultados, quienes reportaron dormir 5 horas o menos, así como aquellas personas que durmieron más de 9 horas, tuvieron mayor tendencia a desarrollar diabetes que aquellos que durmieron 7 y 9 horas.
Este estudio muestra que quien duerme poco presenta una disminución en la tolerancia a la glucosa y compromete la sensibilidad a la insulina, al incrementar la actividad del sistema nervioso simpático, con lo cual se elevan los niveles de cortisol por la tarde y disminuye la utilización de glucosa en el cerebro.
Si eres de las personas que duerme poco, considera que dormir bien es parte de un estilo de vida saludable.

DA LARGA VIDA A TU INSULINA:
Situado en el abdomen, detrás del estómago se encuentra el páncreas, que secreta la insulina que produce el cuerpo (la insulina es una de las hormonas que regula los niveles de glucosa en sangre). como dice el dicho: cuida a esta glándula como a ti mismo: realiza exámenes de diagnóstico de diabetes una vez al año, así lograrás mantener por más tiempo la producción de insulina.

CONSUME CALCIO Y VITAMINA D:
Estudios publicados en el Journal of Clinical Endocrinology, indican que el calcio y la vitamina D pueden disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aunque no se sabe la relación entre éstos y el padecimiento, se tiene la hipótesis de que ambos nutrientes son importantes para el funcionamiento de las células productoras de insulina en el páncreas.

EVITATE PROBLEMAS, COMPRA LO FRESCO.
Carne de res. Selecciona la de color rojo brillante.
Cerdo. Prefiere el de tono rosado y grasa blanca.
Aves. Deben tener un color firme y parejo, sin pellejo.
Pescado fresco. Su olor no debe ser intenso. Prefiere los de ojos claros y brillantes.
Huevo. De cascarón limpio y sin grietas.
Lácteos frescos. Compra los que estén empaquetados y con fecha de caducidad.

UNETE A PERSONAS CON DIABETES:
Conocer cómo enfrentan su padecimiento otras personas puede ser de gran utilidad para que comprendas mejor esta condición. Además, tu punto de vista ayudaría a otros para enfrentar su padecimiento y llevar un nuevo estilo de vida.

EFECTIVIZA TU INSULINA:
El ejercicio mejora la función de la insulina y favorece la efectividad de los medicamentos que, junto con el plan de alimentación, permiten alcanzar y mantener la meta de control de la glucosa y detener la aparición de complicaciones crónicas.



PROTÉGETE DE LA GRIPE:
Aunque no lo creas, un resfriado puede elevar tus niveles de glucosa. Esto se debe a la temperatura que el cuerpo adquiere, pero también a los efectos de algún medicamento que uses sin receta. En la etiqueta de las medicinas, fíjate que no aparezcan las denominaciones dextrosa, sucrosa (osas) o dextrina, pues contienen azúcar. pero sobre todo, consulta a tu médico y pregúntale por los antigripales más comunes para personas con diabetes.

DISFRUTA EL CACAHUATE:
Este fruto seco, tiene un buen contenido de proteínas y aceites, baja porción de carbohidratos y un valiosos aporte de minerales y aminoácidos, ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, protege las membranas celulares por su aporte de vitamina E y actúa como cardioprotector. Además, mejora la digestión y reduce el colesterol que obstruye las venas y las arterias; pero cuídate de consumirlo en exceso.

HAZ UN CALENTAMIENTO ADECUADO:
Éste depende de varios factores; considéralos:
Edad: A mayor edad, se necesita más tiempo para preparar el aparato locomotor.
Deporte: La caminata requiere menor calentamiento que una actividad anaeróbica, como las pesas.
Condición física: Una persona que hace poco ejercicio precisa calentar con menor intensidad que un atleta de alto rendimiento.
Hora: Por la mañana, el cuerpo necesita más tiempo para adaptarse al esfuerzo.
Temperatura: cuando hace frío, se requiere calentar durante más tiempo.

ANTES DE EJERCITARTE, MIDE TU GLUCOSA: Considera que tus niveles deben estar lo más cercano posible a los óptimos (70-100 mg/dl en ayunas, o menos de 140 mg/dl después de comer), o bien, a los parámetros señalados por tu médico. Si no estás en estos rangos, evita realizar actividad física alguna.

PLANEA TU EMBARAZO:
Si padeces diabetes tipo 1 o 2 y deseas tener un bebé, sólo debes mantener controlados tus niveles de glucosa durante los 6 meses previos a la concepción; esto reducirá los riesgos de que tú y tu bebé la pasen mal en esta etapa.

DA EL PECHO:
Si vives con diabetes tipo 1 y acabas de ser mamá, debes hacer ajustes a tu ingesta de carbohidratos (HC) para amamantar a tu bebé y no sufrir de hipoglucemia. Come unos 50 gramos extra de carbohidratos al día, pero no olvides de consultar a tu médico

INGIERE ALCACHOFAS:
Esta hortaliza mediterránea es rica en minerales, como el fósforo y el hierro, y en vitaminas C y B, pero su característica más importantes es que sirve como diurético y desintoxicante. Además posee gran capacidad para regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Elige las más pesadas y cerradas, y prepáralas asadas con un poco de aceite, ajo y pimienta.

DESECHA LOS MITOS:
Existen mitos con respecto a los elementos que forman parte del tratamiento de la diabetes. Aprender a reconocerlos es el primer paso para acabar con las consecuencias negativas que ocasionan (desapego a tu tratamiento, efectos secundarios, por el uso de pastillas, etc.).
Los mitos van ligados al desconocimiento o a la información parcial o no actualizada sobre una tema, por lo que acercarnos a fuentes confiables es necesario cuando hablamos de salud.

LLEVA UN REGISTRO DIARIO:
En una libreta que puedas llevar contigo todo el tiempo, anota tu nombre y el de tu médico, así como teléfonos a los que puedan comunicarse en caso de emergencia. Además, escribe tus mediciones de glucosa, que comiste, el tipo de ejercicio que efectuaste, pues con ello conocerás tu estado de salud y la conducta de tu organismo en circunstancias específicas. Lleva esta libreta a consultas para que el Doctor te ayude a interpretar la información y, de ser necesario, ajuste tu medicamento.

OBSERVA TUS PIES:
Inspecciona bien tus pies antes y después de realizar ejercicio, para descartar la más mínima o insignificante lesión. Si observas manchas oscuras, es señal de que tu circulación sanguínea está fallando; suspende la activación y acude a tu médico.

IDENTIFICA Y CONTROLA EL SOP:
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) está vinculado con un descenso hormonal que puede provocar infecundidad. Se cree que una de sus causas es la diabetes, pues ambos padecimientos tiene un carácter metabólico, y es un problema que no sólo afecta el ciclo menstrual, también interfiere en la producción de insulina, en el corazón y en la apariencia física (provoca acné).
Síntomas del SOP:
*Dolor abdominal
*Aumento de peso
*Colesterol alto
*Presión arterial alta.

LLEVA UN CARAMELO:
Es importante que lleves uno para comerlo en caso de que se presente una baja en los niveles de glucosa durante tu actividad física. Informa a tus acompañantes que tienes diabetes tipo 1 y diles que hacer en caso de una hipoglucemia grave.

¿POR QUÉ ENGORDAMOS TAN RÁPIDO?
Si vas a comer fuera de casa, opta por los lugares en donde se sirva comida casera y evade el fast food (como pizzas y hamburguesas), pues es alta en grasas y carbohidratos.

MEJORA EL ESTILO DE VIDA DE TU FAMILIA:
La diabetes es una oportunidad para mejorar no sólo tu estilo de vida, sino el de toda tu familia: invítalos a preparar sus alimentos y a realizar alguna actividad física. Con ello, todos se benefician y además consolidan su relación familiar.

NUNCA ABANDONES TU TRATAMIENTO:
Aunque alcances el control de tu diabetes, no dejes tu tratamiento. Siempre vivirás con diabetes, así que necesitarás ser constante en tu sana alimentación, en el ejercicio y en tu medicación.

INGIERE MAS VITAMINA B12:
Un estudio aplicado a borregos detectó que la deficiencia de esta vitamina provoca obesidad, presión arterial alta y cardiopatías. Este nutrimento se encuentra en lácteos y carnes rojas y es importante para la producción de eritrocitos (un tipo de células sanguíneas) y para la conservación adecuada del sistema nervioso.

AMIGO DE TU CONTROL:
Se ha visto que 1 de cada 3 mascotas de personas con diabetes (perros, gatos, conejos y hasta pájaros) muestra cambios de comportamientos cuando percibe una baja de glucosa en la sangre de sus dueños. En el caso de los perros, adoptan la siguiente actitud:
* Brincan y corren alrededor de la casa.
* Se esconden bajo una silla.
* Despiertan a la persona, si es de noche.
* Ponen la cabeza sobre las piernas de su amo.
* Continúan inquietos hasta que la persona ingiere carbohidratos.

CLIMA EXTREMO:
Demasiada humedad, calor o frío alteran tus niveles de glucosa. De ser posible, utiliza vestimenta adecuada para cada condición; hidrátate también para que no haya complicaciones de salud.

PLANEA TU ALIMENTACIÓN:
Todas las personas tenemos requerimientos nutricionales distintos, por eso es importante que realices un plan adecuado para ti con la ayuda de tu médico o de algún nutriólogo.

REDUCE RIESGOS DE DIABETES TIPO 2:
Un estudio realizado por científicos del Instituto de Salud Pública, en Helsinki, publicado en la revista Diabetes Care, siguió durante 17 años a cerca de 4 mil hombres y mujeres. Al cabo de este periodo, detectaron que quienes tuvieron mayor concentración de vitamina D en sangre presentaron un 40% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que tuvieron niveles más bajos de esta sustancia. El pescado, los suplementos alimenticios y los baños de sol aportan vitamina D.

EVITA EL REFRESCO DE MÁQUINA:
Las máquinas usan la misma manguera para servir refrescos con o sin azúcar, lo que deja residuos de ésta en la manguera. Es más los tanques de la bebida pueden estar mal conectados y podrían servirte refresco regular. No te confíes.

RIÑONES: PROTÉGELOS:
Seis de cada 10 personas con insuficiencia renal aguda o crónica padecen diabetes. Lo alarmante es que el daño al riñón sólo manifiesta síntomas cuando está muy avanzado y ya es necesaria la diálisis o efectuar un transplante.

SON O NO SON LIGHT?
Cerciórate de que los alimentos presentados como Light realmente lo sean; generalmente se trata de aquellos que son bajos en un solo ingrediente (grasa, sal o azúcar).

COMÉNTALO EN LA OFICINA:
La diabetes no debe avergonzarnos. Es muy recomendable que le digas a tus compañeros de oficina que padeces diabetes y que es lo que deben hacer en caso de que te sientas mal. Por ejemplo, menciónales que si te ven mareado o dices coherencias es porque estás atravesando una hipoglucemia y requieres comer algo dulce.

CUIDA TU PIEL:
Al ejercitarte, aplícate bloqueador solar y utiliza una gorra, con el fin de disminuir el riesgo de cáncer en la piel por exposición al sol. De la misma manera, usa lentes oscuros para proteger tus ojos de los rayos UV.

REVISA TUS MEDICAMENTOS:
Antes de tomar tu medicamento, o antes de aplicarte la insulina, es de vital importancia revisar su fecha de caducidad, el tipo, etc. Es más, revísalos antes de salir de la farmacia, para evitar que por error te den uno diferente al prescrito.

SI TE CAÍSTE AL HACER EJERCICIO:
Acude de inmediato a consulta médica, de preferencia con un Traumatólogo familiarizado con el manejo de lesiones deportivas, o bien, con un Médico del Deporte, para que seas valorado y diagnosticado adecuadamente y recibas el tratamiento oportuno.

¿Y TU VIDA SEXUAL?
Aunque algunos hombres con diabetes ven disminuida su vida sexual, un sencillo tratamiento puede ayudarte . La reducción en el deseo sexual y la calidad de las erecciones pueden deberse a un problema llamado Síndrome de Déficit de Testosterona (SDT), de todos modos consulta tu médico.

NO USEN ZAPATOS ALTOS:
La mujeres con diabetes tipo 2 deben evitar el uso de zapatos altos; éstos pueden causarles problemas en los pies, sobre todo si padecen obesidad, ya que esta condición causa aplastamiento de los arcos plantares.

CAMINA:
La caminata evita los problemas musculares y de articulaciones que pueden presentarse al practicar otras actividades. Sin embargo, no es una buena opción para quienes tienen alguna contraindicación médica para ella.


TU TRATAMIENTO ADECUADO:
Recuerda que la medicación debe adaptarse a cada paciente. Por ello, es necesario que hagas caso al seguimiento de la dosis que el médico te señale. La elevación del azúcar en la sangre es la suma de 3 factores: resistencia a la insulina, cantidad de glucosa que produce y libera el hígado, y producción y calidad de la insulina creada por el páncreas.

MANTÉN SANOS TUS OJOS:
Los vasos sanguíneos del fondo del ojo puede, a lo largo de los años, sufrir daños debido a diversas causas. Esto recibe el nombre de retinopatía y puede, en el peor de los escenarios, dar lugar a la pérdida de la vista si no es tratada. Mantener por mucho tiempo cifras elevadas de glucosa en sangre es uno de los principales factores. Los exámenes oculares anuales son vitales para detectar y tratar los problemas oportunamente, y un buen control sobre tu diabetes puede evitar que este problema afecte tu vista. Para obtener sanos tus ojos, debes:
* Conservar un control adecuado de tus niveles de glucosa.
* Acudir a revisión oftalmológica 2 veces al año.
* Mantener tu presión arterial estable.
* Revisar continuamente tus niveles de glucosa en sangre.

REPONTE DE LA PÉRDIDA:
Es habitual que haya un antes y un después en todas la situaciones, sobre todo cuando se trata de una pérdida, como la salud, el trabajo o un ser querido. Saber desprenderte de las situaciones es crucial para fortalecerte y desarrollarte, pero además te servirá de mucho para enfrentar lo que vendrá.

REVISA TUS PIES:
Si has notado una lesión en la planta del pie, necesitas ver a un médico lo antes posible. Puede tratarse de pie diabético, que se caracteriza por úlceras (ruptura de la capa cutánea) que se vuelven crónicas cuando no avanza el proceso de cicatrización. cualquier úlcera que tarda más de un mes sin sanar puede tener un riesgo de amputación de la parte del cuerpo donde se haya presentado.

COME FRUTA EN LUGAR DE BEBERLA:
Opta por comer la fruta natural y no la bebas en jugos; de esta manera aprovechas su fibra y consumes menos azúcar. ¡Evita los envasados!


VARIA TU EJERCITACIÓN:
En lugar de realizar la misma rutina, incluye nuevas actividades como jugar squash, el step y hasta bailar. Así ayudarás a tu cuerpo a animarse, a estar listo y a mantener la motivación para seguir activo físicamente.

¡MUÉVETE!:
Cuando haces ejercicio, tus músculos consumen más glucosa y, por lo tanto, utilizan insulina con mayo frecuencia, lo que hace que las células se vuelvan más sensibles a dicha hormona. Por otro lado, cualquier actividad física realizada con frecuencia aumenta la talla de tus músculos; en consecuencia necesitarán más glucosa.

HAZ UN DIARIO DE ALIMENTOS:
Escribe diariamente lo que comes y bebes durante el día. Anota cómo te sientes, tanto física como emocionalmente, después de haber consumido esos productos; así podrás descubrir los alimentos que te caen pesados o te inflaman el estómago y sabrás cómo influyen en tu estado de ánimo. Tal vez te percates de que muchos de ellos los comes por ansiedad, frustración o placer. Después, ajusta tu dieta.

RESUELVE TUS PROBLEMAS EN FAMILIA:
Las familias que funcionan bien no se caracterizan por la ausencia de problemas, sino por su capacidad para resolverlos de manera conjunta. Así que:
1. Identifica el problema.
2. Comunícate con las personas adecuadas acerca de éste.
3. Lleva a cabo una lluvia de ideas para solucionar el conflicto.
4. Elige una alternativa.
5. Llévala a cabo.
6. Evalúa la eficacia de dicha alternativa.

BEBER ES FACTOR DE RIESGO:
Al tomar un tequila, tu cuerpo necesitará mucha insulina, por lo cual su consumo excesivo ha sido objeto de varias investigaciones que pretenden esclarecer su influencia en el desarrollo de diabetes tipo 2. Hasta la fecha, los resultados indican que la probabilidad de desarrollar el padecimiento aumenta en las personas que beben en exceso. Aunque el mecanismo dañino no ha sido descrito a detalle, queda la duda al respecto de sí es o no un factor de riesgo.

¡NO TE PASES!:
Nunca sobreatiendas una hipoglucemia, es decir, no exageres el consumo de azúcar para regular tu baja de glucosa, pues después el rebote en los niveles de glucosa en sangre es peor.
¿Cómo prevenirla?
Mantén niveles de glucosa en un rango aceptable.
Si hay niveles bajos de testosterona, éstos pueden tratarse de manera farmacológica.
Deja de fumar. el tabaquismo no ayuda a una buena salud vascular. Si persiste el problema, deberás apoyarte en un tratamiento farmacológico especializado.

EL JAMÓN DE PAVO ES MEJOR:
Si te gustan los jamones o las salchichas, elige aquellos que sean de pavo, pues contienen menos grasa. Por ejemplo: una salchicha de cerdo tiene 2 veces más grasa que una de pavo.

FIJA UNA META:
Haz una lista con los aspectos más importante de tu vida: familia, trabajo, amigos, el control de tu diabetes. Imagina qué te gustaría tener en cada categoría y escríbelo. Fija una fecha razonable para alcanzar tu objetivo y la forma como puedes lograrlo.

PORTA UNA IDENTIFICACIÓN:
Indica en ella que vives con diabetes, así como los datos de tu doctor, la insulina o medicamento que tomas y referencias de tu familia.

VE AL DERMATÓLOGO:
5 Razones para acudir a él:
Si un lunar comienza a crecer.
Si tu piel cambió de normal a seca o a grasosa.
Si sientes ardor en alguna parte.
Si se hacen más visibles las venitas en tus piernas.
Si no sana una lesión.

¡UNA GOTA PERFECTA!
La recomendación es que, antes de pincharte el dedo para medirte la glucosa, bajes el brazo y lo relajes, para que el flujo sanguíneo se agolpe en tu mano y así, cuando te pinches, la gota de sangre salga mejor.

EVITA LESIONES:
Hacer rutinas de flexibilidad y elasticidad al finalizar tu ejercicio sirve para prevenir lesiones en articulaciones, tendones y ligamentos. Basta con estirar tus músculos de brazos y piernas. Además, realizar 5 minutos de estiramiento en el trabajo, cada 3 horas, te ayuda a oxigenar tus pulmones, sin que sudes ni vistas ropa deportiva.

DIGESTIÓN ÓPTIMA:
La digestión empieza en la boca y termina en el intestino grueso o colon. El trayecto que realizan los alimentos hará posible que el cuerpo absorba sustancias esenciales, como las vitaminas, los aminoácidos o el hierro, entre otras. Para tener una buena digestión, debes.
Comer despacio y masticar bien.
Alimentarse en un ambiente tranquilo y propicio.
Tener horarios regulares para tus comidas.
Comer raciones moderadas.
No consumir demasiada grasa.
No abusar de los condimentos al preparar o sazonar.
Evitar los platos muy calientes o demasiados fríos.
No excederse de la comida en estados de estrés, frustración o tristeza.
Recuerda que en el proceso de asimilación de los alimentos influye un sinfín de factores, incluido el anímico, de ahí la importancia de tu relación con la comida.

CUIDA EL PESO DE TUS HIJOS:
La obesidad, la falta de ejercicio y la mala alimentación son los principales factores para el desarrollo de diabetes tipo 2 en niños. Por cada kilo que tu hijo aumenta, también se incrementa la posibilidad de que adquiera alguna enfermedad que ponga en riesgo su salud. Si observas que tu pequeño ha subido de peso, por en práctica las siguientes medidas:
Llévalo a que le practiquen un análisis de glucosa.
Inscríbelo en alguna actividad deportiva que le guste.
Dale frutas y verduras como colación.
Evita que compre frituras y golosinas en la escuela.
Prepárale un lunch adecuado.

ANTES DE VIAJAR, APRENDE SOBRE TU INSULINA:
Hay países en los que no podrás conseguir jeringas sin receta, así que lleva adicionales. Considera también que hay sitios en los que la insulina no tendrá el mismo nombre con que la conoces. Conoce la curva de acción de cada una para que, en caso de que se rompa o pierda, sepas cuál es la adecuada.

VIAJA CON TU BOMBA DE INSULINA:
* Si vas al extranjero, pídele a tu médico que las recetas, que detallan tu condición, estén en inglés.
* Si viajas en avión, prepárate para que suene la alarma de cada arco detector de metales que pases en los aeropuertos (por las pilas). En estos casos, explica de lo que se trata a la persona que te revisará, así no tendrás problemas.
* Otra opción es desconectar la bomba y llevarla en tu bolso en el trayecto que va de la entrada a la sala de espera. Una vez allí, entra al sanitario y reconéctala.

PARA UNA MEDICIÓN EXACTA:
Comprender el uso del medidor de glucosa no es complicado y puedes ir perfeccionando tu técnica de auto monitoreo poco a poco. Lo importante es que no eches en saco roto las cifras que te da y las anotes, para después revisar con el médico qué puedes hacer para mejorar tu control.
Lávate las manos o limpia con un desinfectante el dedo que vas a puncionarte. Sécate bien.
Introduce la lanceta en el dispositivo de punción (que incluye el kit del medidor)
Ajústalo conforme al grado de profundidad. Puedes intentarlo primero con el grado 2 o intermedio.
Si adquiriste un paquete nuevo de tiras, inserta el chip que trae consigo para que el medidor las codifique (no aplica para todos los modelos).
Introduce la tira reactiva; algunos medidores se encienden en automático cuando la insertas. Te aparecerá el número de codificación, que debes confirmar que sea el mismo impreso en el empaque o envoltura de la tira.
Después se verá en la pantalla una gotita de sangre.
Si todo está bien hasta aquí, punciona tu dedo. Hazlo siempre en el área que rodea a la yema: no lo hagas en el centro de ésta porque te dolerá más. Cuando brote la gota de sangre, acércala a la tira reactiva para que la absorba.
Al cabo de unos cuántos segundos (dependiendo del modelo y marca del medidor) se mostrará el valor de la pantalla. Si tu medidor tiene memoria para almacenar resultados, quedarán guardados para consultarlos cuando lo creas necesario.
Límpiate el dedo con un algodón humedecido de alcohol. Tapa bien el frasco de las tiras y guarda el medidor en su estuche: recuerda no exponerlos al calor ni al frío extremo.

ATIENDE ESTOS SÍNTOMAS:
Si al hacer ejercicio tienes las siguientes manifestaciones, suspéndelo y acude con el médico.
* Falta de aire.
* Mareo.
* Presión en el pecho

SI TE INYECTAS, HAZ EJERCICIO EN UN MÁXIMO DE 2 HORAS:
Si vives con diabetes tipo 1, debes ejercitarte 2 horas después de inyectarte insulina de acción rápida o breve, pues existe el riesgo de hipoglucemia.

¿INSULINA TURBIA? :
Antes de inyectarte, revisa la apariencia de tu insulina. Si por algún motivo cambió su consistencia, no la utilices y sustitúyela por un frasco nuevo.

CUIDADO CON LAS BURBUJAS:
Al preparar tu inyección de insulina debes eliminar todas las burbujas que puedan meterse a la jeringa, antes de aplicártela. ¡cuidado con inyectarte aire!

ASUME EL CONTROL EMOCIONAL

Existen 4 fases principales por las que pasa una persona al enterarse de que vive con diabetes:

1. Impacto inicial, en el que por lo general se niega o no se cree que se tenga diabetes. se recomienda serenarse y pensar positivamente, para poder valorar lo que se tiene y mejorar el estilo de vida.

2. Resistencia al cambio. Se caracteriza por comportamientos defensivos y destructivos. Hay que darse cuenta de que esta actitud no conduce a nada positivo; al contrario, mina la salud y la relación con nuestros seres queridos.

3. Aceptación. Se comienzan a hacer cambios para lograr equilibrio físico y mental. Entre más pronto se efectúe es mejor, pues así se asume el control del padecimiento.

4. Participación activa. Es el momento en que se toma el control del padecimiento, llevando a cabo todas las acciones y medidas necesarias (alimentación correcta, consulta con el médico, medicación y ejercicio).

Personalmente, deseo de todo corazón que todos las personas que lean este Blog, estén en este punto 4, y si no, hay que poner todo de su parte para llegar a este punto.
Para Comprar este Producto haz Click en el siguiente link.

1 comentario:

Powered By Blogger
 
Follow ERIKADIAZ4LIFE on Twitter